Ceramics Today
Home | Articles | CT Update | Gallery | Contact | Search
 
Links A-Z
Artículos

Porcelana Zelli
Patrocinado por el diseño contemporáneo británico en su segundo año
(Publicación de prensa). Translation by Marcela Boltar.

Porcelana Zelli, es un especialista independiente destacado en porcelana figurativa el cual anuncia el segundo año del Premio Porcelana Zelli. Siguiendo el suceso de la inauguración del pasado año, Zelli eligió el tema: “la metamorfosis de Ovidio” para este concurso. Este es un proyecto privado, con el propósito de promover el uso de porcelana como medio artístico y aumentar el previo conocimiento de jóvenes artistas británicos talentosos que trabajan la porcelana.

La galería celebro su 50 aniversario el pasado año y ha estado por largo tiempo asociada con nuevos artistas, además de ofrecer una amplia colección de porcelana figurativa en Londres como en renombradas casas europeas, incluida Meissen, Nymphemburg y Hutschenreuther entre otras.

El surtido de trabajos disponibles incluye los más tradicionales figurines como la orquesta de monos de Meissen, el temperamento Deco es tomado como un aerodinámico set de escritorio desde Hochst y las vibrantes huestes de loros de Dresden que a través del trabajo de competidores que siguen la propuesta desde el año anterior incluyendo a: Eleanor Bartleman’s y LeslieMartin. El tesoro trova al fin de la calle Dover ofreciendo la perfecta ilustración que la porcelana es un lujo abordable a cualquier gusto y bolsillo.

Penélope Higham, el propietario de Porcelana Zelli, comenta sobre el premio: “Zelli esta orgulloso de descubrir el talento de los artistas británicos que trabajan con porcelana y mostrar al publico la versatilidad de este medio como una forma de arte. La porcelana ha sido por largo tiempo la cenicienta del mundo artístico.”

más artículos en español
más artículos en inglés


© Ceramics Today