Ceramics Today
Home | Articles | Featured Artists | Contact | Search
 
Article English

Georgette Ore y los objetos picaros.
El Peedmont Press, Enero 10, 2001, por Donald B. Woofin.

Esta pagina tiene imagines detalladas.

Este es el primer capitulo en una serie de artículos de Don Pilcher sobre algunos de los caracteres que lo han inspirado y ayudado en la creación de su propio trabajo. Intercambios son bienvenidos: Don Pilcher:

Georgette Ore y los objetos picaros- Capitulo 1

Georgette Ore es vaga sobre su edad y su pasado, excepto en decir que ella nació en el sur y creció en el golfo. Adivinando, uno la coloca en algún lugar entre la edad intermedia y un temprano retiro, dependiendo de la luz y la hora del día.

Ella ha trabajado en el campo de la alfarería por algún tiempo, moviéndose frecuentemente y viviendo una vida artística como una perpetua invitada norteamericana. La señorita Ore explica que la reciente inclinación en su alfarería ha sido inspirada por la línea clásica de la película, “El graduado”donde es sugerido a Benjamín que el futuro es en el plástico. Ella trata a su arcilla como si fuera plástico caliente y maleable. Su alfarería aparece fuera de lo manual aun para los ojos ineptos. Todavía sobre la reexaminación cuidada, es claro que cada vasija empieza como un exquisito torneado de piezas alfareras, las cuales son luego animadas y transformadas por el poder de su imaginación y sus astutos dedos.

La señorita Ore ha permanecido soltera, pero admite estar a gusto con su nuevo patrón: Bucks hijo. Ellos se conocieron en el Internet dentro de un Chat de feldespato.

El señor Bucks fundo “los objetos picaros alfarería” algunos años atrás. Para citar esta empresa ha disfrutado un no particular suceso. Recientemente alquilo a la señorita Ore en un intento de tornar “los objetos picaros”en “bueno…algo deseable”Como la inspiración de Ore es sobre “plástico”.Bucks dice que mientras esto puede ser cierto, el ha notado en si mismo un profundo cambio en el trabajo de Ore desde que ella empezó tomando medicación prescripta sobre una base diaria (se refiere a la misma forma de la vasija que la repite diariamente). El también reporta que ella desde hace tiempo no se queja sobre el calor del estudio. Que bien, que siempre un caballero, el señor Bucks no ha tenido comentarios sobre sus astutos dedos.


Ore ha sido interrogada si ella conoce, o si esta relacionada con, el famoso alfarero norteamericano, George Ohr. Ella ha esto responde que un lado de su familia tiene una leyenda donde hay una concesión entre los Ores y los Ohrs. La discrepancia en el deletreado es atribuido al servicio de inmigración, un sanatorio de tratamiento de alcohol, o irregulares practicas de voto en un gran país rural, todo dependiendo en quien es el que cuente la historia. A lo mejor ella podría ser la sobrina-nieta, una vez quitada por un segundo matrimonio. Nada para jactarse en ello.
Comentando sobre las similaridades de sus alfarerias, ella observa que “los objetos picaros”es para George Ohr como Twain es a Poe. Ella no elabora más allá.

Con una vida invertida en el negocio del arte alfarero, ella piensa que es maravilloso pero complejo y demandante como la mayoría de la gente reconoce. Después de todo, ella dice: “no puedes realmente decir la diferencia entre la teoría de la narrativa posmoderna y una buena practica irónica”. Tal vez no hay diferencia. Es solo demasiada ironía. Los jóvenes artistas y alfareros dibujan la ironía porque ello a menudo significa el real contenido. Pero después has vivido suficiente de ello, entonces corres de otra manera, porque la ironía puede sugerir que la mano de Dios ha repartido desde arriba las cartas. No es un placentero pensamiento, ello testea mi teología, quebrando mi corazón y dándome un dolor de cabeza. Soy mejor pegando arcilla plástica con mis astutos dedos.

La señorita Ore advierte sus ojos cuando habla sobre ironía. Uno parte en desear si ella intenta pegar con el señor Bucks.

Continúe...


Sobre Don Pilcher: artista alfarero y autor norteamenticano. Gano su bachiller en bellas artes en el Instituto de Arte Chouinart, Los Angeles en 1964, y el master en bellas artes en la Escuela de Diseño de Rhode Island en 1966. El enseñó en la Universidad de Illinois en la campaña ubarna desde 1966-99. Donde es ahora profesor emerito. El produce cerámica torneada y alterada funcional. Imágenes y texto copyright Don Pilcher. Contactar:

Rascal Ware Chapter 1/Español
Rascal Ware Chapter 2/Español
Rascal Ware Chapter 3
Rascal Ware Chapter 4
Rascal Ware Chapter 5
Rascal Ware Chapter 6

Más artículos


© Ceramics Today