Ceramics Today
Home | Articles | CT Update | Gallery | Contact | Search
 
Links A-Z
Artículos english

Horneado a leña a través del mundo
Translation by Marcela Boltar.

El horneado a leña ha sido desde largo tiempo una antigua tradición en cerámica. El primer horneado en cerámica (probablemente accidental) fue en rudimentarios hornos al aire libre miles de años atrás. Sobre el horneado a leña ahora entendemos hornear en un horno de ladrillos con madera como combustible.

Estas necesidades en ciertos tipos de construcciones de hornos que algunas veces tienen varias cámaras de combustión y puertas de almacenaje como dispositivo de alimentación de leña. El especial conocimiento sobre el horneado a leña es también necesario – como que madera prende mejor, que tiempo de horneada tomara (ello es actualmente un proceso de días o semanas), así como que ciclo de horneada es necesario.

El horneado a leña tiene una fuerte conexión con el horneado en anagama. El horno de Anagama es un estilo japonés de horno a leña.
El horneado de gres en leña que las paginas de Shigaraki ( Shigaraki pages) ofrece es cerámica hecha por Shiho Kanzaki (Japón), Chester Nealie (Australia), Dick Lehman (Estados Unidos), Kart Bearner (Estados Unidos) y Peter Voulkos (Estados Unidos). Fanáticos de Voulkos pueden también ver su trabajo en el Parque Cultural de Shigaraki (Shigaraki Cultural Park). Jack Troy es otro muy bien conocido artista ceramista estadounidense que trabaja con leña, quien pasa algún tiempo en Australia conduciendo un horno de Anagama.

Algunos tipos o tal vez ceramistas aventureros es necesario para el horneado a leña, que requiere horas de vigilancia y atención. Pero esta particular forma de horneado es también una de las mas excitante como estimulante forma de hornear cerámica no por nada son algunas veces los ceramistas llamados piromaniacos.

más artículos en español
más artículos en inglés


© Ceramics Today