Ceramics Today
Home | Articles | CT Update | Gallery | Contact | Search
 
Links A-Z
Artículos
Anagama
Translation by Marcela Boltar.


El horno de anagama es el estilo de horno japonés mas antiguo, y así como lo ha sido desde los tiempos medievales. La belleza del estilo de horneado en anagama radica en los esmaltes de cenizas naturales que pueden ser conseguidos, y la excitación del largo horneado en si que es apreciado por muchos alfareros en todo el mundo.

Hay muchos diseños diferentes de hornos anagama, no solo en Japón, también en otros continentes. No solamente hay diferentes diseños de hornos sino también métodos distintos de horneado y apilado. Nunca dos horneadas son exactamente iguales, en contraste con lo que sucede en un horno eléctrico.

El horno de Anagama es normalmente una larga cámara de horneado con una cámara de combustión que actúan como una y un tiraje (columna para extraer el humo, fuego y el calor) al final.
A menudo también hay pequeñas puertas de almacenaje sobre los lados del horno. El tradicional Anagama esta construido sobre una pendiente, entonces una mejor circulación de aire ascendente puede ser conseguida. El tiempo de horneado puede ser desde un día a varias semanas.

Mientras que el horno de Anagama es un estilo antiguo japonés, contemporáneamente artistas ceramistas como Peter Voulkos (Estados Unidos), Chester Nealie (Australia), Dick Lehman (Estados Unidos), Uwe Loellmann (Alemania) o Shiho Kanzaki (Japón) ,así como otros han tomado el arte y continuado la tradición.

más artículos en español
más artículos en inglés


© Ceramics Today